top of page
Citrus Fruits

Calorimetría Indirecta 

BREEZING-2-600x600.jpg

La calorimetría es el proceso de medir la cantidad de calor liberado o absorbido durante una reacción química. La calorimetría indirecta (CI) evalúa la cantidad de calor generado indirectamente según la cantidad y el patrón de sustrato utilizado y los subproductos generados. Específicamente, la Energía Estimada se puede calcular midiendo la cantidad de oxígeno utilizado (VO2) y el dióxido de carbono liberado (VCO2) por el cuerpo.

La CI se considera el estándar de oro para determinar el gasto energético, midiendo los intercambios de gases pulmonares. Es una técnica no invasiva que permite a los profesionales de la salud personalizar la prescripción de apoyo nutricional a las necesidades metabólicas y promover un mejor resultado clínico.

Los desarrollos técnicos recientes permiten mediciones de CI precisas y sencillas en pacientes que respiran espontáneamente, así como en aquellos con ventilación mecánica. Se debe promover la implementación de CI en la rutina clínica para optimizar el balance costo-beneficio de la terapia nutricional.

En CEANA Nutrición contamos con un moderno medidor de calorimetría indirecta para estimar el gasto energético basal y total de nuestros clientes. La tecnología Breezing Pro estima el consumo de energía y su fuente de sustrato principal, ya sea grasa, carbohidratos o proteínas. 

Estás a tiempo aún de mejorar tu estado de salud y el bienestar general. Date la oportunidad de aprender el cómo hacerlo. Visítanos en la Plaza OnDGo La Chorrera, Local 56. Agenda una cita ya al 64755812, con gusto te atenderemos e iniciaremos un cambio positivo y permanente en tu vida.

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page