Importancia de la nutrición en la salud y el deporte
Una alimentación adecuada es imprescindible para alcanzar el bienestar físico y mental, pero también para maximizar el rendimiento ante cualquier actividad física o deporte. Sin suficientes alimentos, las personas, deportistas o activos físicamente pueden sentirse lentos y fatigados durante el día o durante un entrenamiento, también pueden sentir tener un hambre voraz.
Por lo que, a la hora de pensar en alimentarnos, es imprescindible tomar en cuenta algunos consejos de un profesional de la salud como el o la nutricionista. La alimentación es la clave de la vida, ayuda a mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, lo cual contribuye también a alcanzar la salud mental.
Un nutricionista puede ayudarlo a optimizar sus rutinas de actividad física o entrenamientos. Le proporcionarán un plan de alimentación que le dará a su cuerpo los nutrientes que necesita, le recomendarán metas para mantenerlo motivado y lo ayudarán a mejorar su rendimiento deportivo. Es posible que también deban consumir algunos suplementos para complementar la alimentación.
Dele a su cuerpo los alimentos que necesita para hacer el trabajo que desea, incluso si está tratando de controlar su peso. No tomar en cuenta la nutrición puede ocasionar pérdida de masa muscular, disminuir la densidad ósea y causar fatiga. Esto te pone en riesgo de lesiones y enfermedades, aumenta el tiempo de recuperación, causa problemas hormonales y, para las mujeres, problemas menstruales.
Además, realizar actividad física sin considerar la nutrición puede llevar a una pérdida excesiva de peso corporal, no solo de masa grasa sino también de masa muscular. Lo anterior toma relevancia cuando hablamos del denominado efecto rebote. Pues, una vez se retomen los hábitos alimentarios pocos saludables se aumentará. A diferencia, con poca masa muscular, la mayor cantidad de energía excesiva será enviada al compartimiento graso. Aumentando así, incluso el doble de peso.
La alimentación y la actividad física o el ejercicio son importantes para una salud óptima. Lograr una plan de alimentación balanceado a través de modificaciones en la comida es clave para controlar el peso, mientras que el ejercicio proporciona muchos beneficios que le ayudarán a mantener los resultados. Además, tanto el ejercicio como la alimentación pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, desarrollar masa muscular y mejorar su salud mental.
Tanto la alimentación balanceada como el ejercicio regular son parte indispensable para la salud. No se trata de realizar actividad física por temporadas o por moda, sino más bien, a través de un cambio permanente en los estilos de vida. Así se obtendrán los resultados deseados.
Los nutricionistas de CEANA Nutrición le ayudarán a crear planes de alimentación individualizados para mejorar su imagen corporal, el estado de ánimo y la energía. La planificación familiar de las comidas suele ser también parte de un plan para mejorar la salud de todos sus seres amados.
Recibir asesoría de un nutricionista dietista idóneo es ser su mejor opción a la hora de decidirse por iniciar un cambio en su salud. Un nutricionista idóneo, formado a nivel universitario, es la mejor manera para que muchas personas alcance su bienestar general.
Cuando tenga necesidades específicas relacionadas con la alimentación (diabetes, hipertensión, enfermedad renal, cáncer, etc.), la persona a quien debe consultar es un nutricionista dietista idóneo. Revise en la web del Ministerio de Salud de Panamá si su profesional de la nutrición es idóneo para atenderle.
En CEANA Nutrición estamos comprometidos con tu salud. Contamos con planes y programas de atención nutricional con los que podrás mejorar tu alimentación y aumentar la calidad de vida, previniendo o tratado la dispepsia y sus síntomas.
Estás a tiempo aún de mejorar tu estado de salud y el bienestar general. Date la oportunidad de aprender el cómo hacerlo. Visítanos en la Plaza OnDGo La Chorrera, Local 56. Agenda una cita ya al 64755812, con gusto te atenderemos e iniciaremos un cambio positivo y permanente en tu vida.